lunes, 3 de septiembre de 2012

COCHABAMBA LIDERIZANDO!

Amig@s Altapin@s!!!!
Buenas noticias! En Cochabamba se está gestando dos cosas muy importantes, que nos interesan:

a. Del 29 al 30 del presente se va a realizar un nuevo encuentro del denominado grupo Hackmeeting (El hackmeeting es un encuentro libre y autogestionado que gira en torno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, el conflicto telemático y mucho más. Este evento se caracteriza además por no hacer distinción entre organizadores y asistentes).  ANÍMENSE A PARTICIPAR!
b. Se está gestando la creación del CAPÍTULO BOLIVIANO DE CREATIVE COMMONS (CC). Para ver más, consultar este sitio. Les propuse a sus gestores que pensemos en analizar no sólo la alternativa CC, sino también otras que no dependan tanto del internet. Dado que en Bolivia no tod@s  tenemos acceso al internet, seguramente hay otras alternativas que no dependan tampoco de lo delegativo (SOBODAYCOM, SENAPI, etc), ni representativo (leyes, abogados, etc).
Hagamos un seguimiento de lo que va ir ocurriendo.
AbXS

2 comentarios:

  1. Hola,

    Además, para aquellos relacionados con el mundo del ARTE este año se innovará a través del ARTCAMP : Espacio de Arte Libre

    Como primera experiencia, vamos a introducir un concepto novedoso para abrir un evento de estas características a las EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS.

    El ARTCAMP es un evento con las características de un BarCamp, no hay asistentes sino personas que intervienen activamente en las charlas que son programadas espontáneamente en base a criterios de orden de llegada y, dado el crecimiento de las temáticas tocadas, también por segmentación por áreas; las mismas tienen una corta duración que no excede a los 15 minutos por intervención.

    Este tipo de "desconferencias" permite compartir ideas y propuestas que tienen un alto valor por su calidad intrínseca, no por la fuente o la persona que las propone; igualmente promueve la conversación abierta y el intercambio de ideas, productos y propuestas en temas referidos a las áreas artísticas de mARTadero: artes visuales, artes escénicas, audiovisual, letras, diseño gráfico y arquitectura, música.

    + info: http://www.martadero.org/arte-cultura/detalle_evento.html&id_propuesta=980

    Y el 27 y 28 en la UMSS tienen además las 2as Jornadas de Seguridad Informática, que sin duda serán de mucha utilidad para los que están trabajando desde el desarrollo tecnológico.

    ResponderEliminar
  2. El link correcto del grupo para discutir sobre el HackMeeting Cochabamba es este:
    https://www.facebook.com/groups/5401363270/?ref=ts

    Gracias!

    ResponderEliminar