jueves, 7 de marzo de 2013

Charla sobre el movimiento de Software Libre

MUCHA ATENCIÓN! Abril trae vientos nuevos…!!!!!

Los amigos de Bolivia Cultura Libre anuncian una charla de Richard Stallman (programados estadounidense, fundador del movimiento por el software libre en el mundo e ideólogo del concepto de copyleft), quien hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual junto con el núcleo Linux, es actualmente utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.
DÓNDE: Cine Teatro 16 De Julio
CUÁNDO: 1 de abril a las 18:00
QUIÉN: Richard Stallman
…Obviamente, la entrada es LIBRE

martes, 5 de marzo de 2013

Una contribución de Walter Sánchez

PATRIMONIO, PROPIEDAD INTELECTUAL, AUTORIA Y “MÚSICA INDIGENA, de Walter Sánchez Canedo, es un texto en el que se discute, desde parámetros tanto sociológicos, como antropológicos, aspectos tales como música indígena, patrimonio, autoría, propiedad intelectual, y la idea de 'contrato', como explica su autor, que emerge de un sistema-mundo  cada vez más interconectado.

A primera vista, faltaría incluir en esta exposición de Sánchez, temas como los de creatividad y reconocimiento, pero no aquel relacionado al campo jurídico-legislativo (de usos y costumbre, de identidades, de ciudadanía, de nacionalidades…), sino al ético, sobre todo en su vinculación crítica sobre la producción creativa propia del mundo de la música. ¿Qué otras formas existen de reconocer los procesos creativos locales, que no sean los 'legalistas'?

De hecho, este interesante artículo publicado el año 2001, nos inivta a continuir el camino de reflexiones acerca de estos aspectos. En breve compartiré un nuevo trabajo personal que espero pueda complementar las ideas de investigadores como Sánchez.

Disfruten la lectura!